jueves 18 de julio de 2019 | 04:56
Deportes

Identifican al futbolista José Eduardo Márquez como copiloto de Joao Maleck

Alexis S. Pavón jue 11 jul 2019 16:27
Foto propiedad de: Mexsports

José Eduardo Márquez viajaba junto con Joao Maleck la mañana del trágico accidente en que perdieron la vida una pareja de recién casados.

México.- El futbolista José Eduardo Márquez García, integrante de un equipo de la Tercera División, fue identificado por familiares de las víctimas como el copiloto de Joao Maleck el día del accidente automovilístico en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, quienes apenas acababan de casarse. 

De acuerdo con el diario Milenio, José Eduardo Márquez tiene 18 años de edad y hasta el pasado 24 de junio, día del trágico siniestro en la colonia Residencial Moctezuma de Zapopan, Jalisco, pertenecía al equipo Centro Europeo de Futbol y Diseño (CEFUT). 

Puedes leer: Así se divertía Joao Maleck antes de protagonizar fatal accidente en Guadalajara

En entrevista, el director del Centro Europeo, Andrés Sánchez, dijo que se le decidió rescindir el contrato por razones deportivas, debido a que durante la pasada temporada sólo jugó 61 minutos, distribuidos en dos partido, uno de ellos como titular. Con esos antecedentes, el cuerpo técnico evaluó su salida del equipo para dar oportunidades de desarrollo a otros jóvenes.

En cuanto a su comportamiento dentro de la institución, Sánchez aseguró que el jugador cumplió con todos los entrenamientos y fue muy disciplinado, por lo que resultó extraño enterarse que viajaba junto con Joao Maleck la mañana del 24 de junio. 

Su identificación como copiloto trascendió a partir del avance de la investigación en torno al caso y por señalamientos directos por parte de familiares de las víctimas mortales. 

Fue a través de publicaciones en Facebook donde cercanos a María Fernanda Peña acusaron a José Eduardo Márquez García de haber sido testigo de primera mano del accidente y, hasta el momento, no colaborar con las autoridades para sumar a la consolidación del caso en contra de Joao Maleck. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco, agentes se encuentran en la búsqueda del señalado para su declaración ministerial. Tampoco se ha presentado a recoger su finiquito por el término de su contrato con el CEFUT.