El futbolista mexicano Jorge ‘El Chatón’ Enríquez dio a conocer que el Gobierno de México le retiró una pensión a la que se había hecho acreedor por ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Puedes leer: Oribe Peralta pasa del América a Chivas en medio de la polémica

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mediocampista y canterano de Chivas bromeó sobre la situación e insinuó que sin el estímulo económico se verá obligado a empeñar la medalla conseguida hace siete años, cuando El Tri consiguió el que sigue siendo el máximo logro en la historia del futbol mexicano, al vencer a Brasil en la final por dos goles a uno.

Además, Enríquez etiquetó en la publicación a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gobierno da 3 millones de pesos por medalla de oro

Como parte del seleccionado que consiguió el oro olímpico en Londres 2012, Enríquez tiene derecho a una pensión por parte del gobierno mexicano, misma que ahora le fue retirada debido a las medidas de austeridad impuestas desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

Además, el gobierno mexicano entrega 3 millones a cada ganador de medalla de oro, monto que baja a 2 millones por medalla de plata y a 1 millón de pesos al atleta que gane una medalla de bronce.