México.- La nación rojiblanca dio brincos de gusto cuando se enteró que José Luis Higuera dejó su cargo en Chivas. Y es que tal movimiento podría abrir la puerta para el posible retorno de Matías Almeyda, entrenador que llevó al equipo a 5 campeonatos y que, según trascendidos, su mala relación con el citado dirigente lo obligó a abandonar el banquillo.

Lamentablemente, los fans del chiverío no están ni cerca de cumplir su más anhelado sueño, toda vez que, mientras esté Amaury Vergara al frente del club, el “Pelado” tiene las puertas cerradas de manera absoluta.

Puedes leer: Ni se ilusionen, ‘chivahermanos’; José Luis Higuera seguirá como “asesor” del club

¿La razón? De acuerdo con los periodistas David Medrano y David Faitelson, el técnico argentino protagonizó una acalorada riña con el ahora presidente del club una noche antes de que el Rebaño Sagrado jugara la Final de Conchampions 2018 ante el Toronto, en Canadá.

Incluso ambas versiones coincidieron en que Almeyda estuvo a nada de llegar a los golpes con el hijo de Jorge Vergara; sin embargo, la oportuna intervención de otros miembros de la delegación rojiblanca permitió que el pleito no llegara a mayores.

Luego de tal suceso, Amaury se comunicó con su padre y con Higuera para pedirles la salida inmediata de Almeyda; no obstante y por la proximidad de tan importante cita, optaron por mantenerlo en el puesto con la promesa de sacarlo del club a la menor provocación, lo cual terminó ocurriendo en agosto del 2018.

Pleito con los Vergara frenó la carrera de Almeyda hacia el Tri

Medrano también reveló hace meses que ese episodio ocurrido en un bar canadiense terminó por bajar a Almeyda de la carrera rumbo al puesto de seleccionador nacional, y es que la plana mayor del Tri sí que lo tenía considerado como una de las grandes apuestas tras la destitución de Juan Carlos Osorio.

Pero, como se sabe, en Chivas nada está escrito, de manera que quizá en algún futuro la directiva saque el as bajo ma manga y reincorpore al “Pelado” si es que Tomás Boy, actual técnico, no puede con el paquete.

Recomendamos: Termina la era de Jorge Vergara en Chivas; deja presidencia en manos de su hijo Amaury