México.- Mientras en Sudamérica Brasil, Argentina, Uruguay y demás selecciones se blanden en la Copa América, de este lado del continente, el Tricolor se está midiendo ante combinados de poca monta como Cuba y Martinica.

Sin embargo, Gerardo Martino, seleccionador nacional, lejos de quejarse por nuestro acomodo geográfico, optó por manifestar su esperanza de que algún día exista un certamen que aglutine a todos los países del continente.

Puedes leer: Confirma Femexfut lesión de Erick Gutiérrez; regresaría para Final de Copa Oro

Aunque tiene unos meses con el Tri, el “Tata” ya se dio cuenta de uno de los históricos problemas del conjunto azteca; jugar como grandes ante las potencias, pero como equipo chico ante escuadras que en el papel son inferiores.

Pizarro regresa; Gutiérrez es baja

Lamentablemente, Martino no ha podido tener carro completo ni en la previa ni durante el certamen, y es que justo este sábado se dio a conocer que Erick Gutiérrez estará entre algodones casi todo el certamen; no obstante, gente como Rodolfo Pizarro y Héctor Moreno podrían reaparecer mañana ante Martinica en lo que será el último duelo de la Fase de Grupos del certamen de Concacaf.

Recomendamos: Andrés Guardado empata a Zague como máximo goleador mexicano en Copa Oro