México.- Los Estados Unidos se enfilaron a los Cuartos de Final de la Copa Oro luego de clavarle un lapidario 6-0 a Trinidad y Tobago en lo que fue la segunda jornada del Grupo D; dicho resultado deja en claro que las Barras y las Estrellas son, junto con el Tricolor, los rivales a vencer.

La victoria del combinado de la Unión Americana tardó en llegar, pues fue hasta el minuto 41 cuando el marcador se movió por obra de Aaron Long. Más tarde, Gyasi Zardes amplió la ventaja con un doblete conseguido al 66’ y 69’; y quienes cerraron la cuenta fueron Christian Pulisic, Paul Arriola y Long.

Puedes leer: Una Copa América que incluya a todo el continente, el sueño de Gerardo Martino

De esta manera, el país anfitrión calificó a la siguiente instancia y es que hasta ahora marcha como líder con 6 unidades, mismas que Panamá, pero con una mejor diferencia de goles; en tanto que Guayana y Trinidad permanecen en el fondo de la tabla.

Victoria con aroma a revancha

Equipo que gana es equipo que repite, dice uno de los dichos por excelencia del futbol, el cual aplicó el mentor estadounidense Gregg Berhalter, quien mandó a los mismos elementos que dieron cuenta de Guyana.

Hecho que permitió que su escuadra desplegara un futbol efectivo y de paso tomara revancha de aquel partido de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf sucedido hace unos meses, en el que los trinitarios eliminaron a los norteamericanos de la chance de ir a Rusia 2018.

Recomendamos: Copa Oro 2019; Reportan primer caso de deserción en Selección Cubana