México.- En medio de la polémica por haber traspasado a Oribe Peralta a las Chivas, América daría un golpe en la mesa al anunciar la contratación de quien sería uno de los refuerzos bombas de este verano: Giovani dos Santos.

De acuerdo con Gustavo Mendoza, periodista de Fox Sports, la posibilidad de que el formado en la cantera del Barcelona llegue a Coapa está muy cerca de volverse una realidad, de modo que en las próximas horas lo anunciarían como la flamante incorporación de cara al Apertura 2019.

Puedes leer: Equipo de Liga MX que quiera a Giovani dos Santos debe pagarle 10 mdp mensuales

Uno de los factores principales para destrabar las conversaciones es que el LA Galaxy, ex equipo de Dos Santos, aceptaría pagar una parte de su cuantioso sueldo en aras de que las Águilas no inviertan tantos recursos en un futbolista cuyo último partido oficial fue en octubre.

Recordemos que el salario del ex Villarreal es de aproximadamente 125 millones de pesos anuales (6.5 millones de dólares), mismo que le haría, si es que más o menos se le respeta, ser uno de los tres mejores pagados del medio nacional.

Recomendamos: Giovani Dos Santos cobra más que Carlos Vela en la MLS ¡y sin jugar!

Es un hecho que la afición azulcrema quedó muy dolida tras ver que a su capitán y referente se le cayeron las plumas y le salieron cuernos de un momento a otro, por ende, un fichaje tan mediático como el de Giovani calmaría un poco las aguas en el Nido.