México.- La espléndida goleadora azteca Charlyn Corral dejó oficialmente al Levante, club donde jugó las últimas cuatro temporadas. Por ende, enseguida se empezó a especular con su futuro, el cual, según trascendidos, estaría en la Liga MX Femenil.

Corral vivió en el conjunto valenciano sus mejores glorias, pues en la campaña 2017-18 consiguió perforar 24 metas, hecho que la convirtió en la Pichichi de La Liga Iberdrola. Además, en el curso que recién terminó computó una veintena de dianas, lo cual confirmó su papel estelar en España y toda Europa.

Puedes leer: Tigresas ficharían a Charlyn Corral para seguir mandando en Liga MX Femenil

Aunado a Charlyn, de 27 años, también dijeron adiós a la escuadra granota Carol Marín, Buceta, Jéssica Silva y Aivi, a quienes el club agredió por “su compromiso, profesionalidad e implicación, así como el respeto y cariño que han demostrado hacia la entidad”.

En tanto que la seleccionada nacional también aprovechó sus redes sociales en aras de mostrar su cariño por los colores del Levante a través de una más que emotiva carta.

Tigresas quieren a Charlyn desde hace tiempo

Ahora que la Liga MX Femenil permite hasta 6 jugadoras mayores de 25 años luego de las modificaciones realizadas después del Clausura 2019, las puertas del balompié mexicano están abiertas de par en par para que Corral regrese al país tras su exitoso periplo por Europa.

De acuerdo con diversos reportes surgidos durante el mes de mayo, las Tigresas, actuales campeonas, son las más interesadas en repatriar a quien fuera mundialista en 2011 y 2015, incluso para lograr tal fin le ofrecerían un exorbitante salario.

Recomendamos: El golazo de Charlyn Corral con el que se mantiene como líder de goleo

No obstante, también existen al menos 10 escuadras recaladas en el Viejo Continente que quieren contar con los servicios de la mexiquense. Es claro que en lo deportivo tales propuestas seducirían más a la goleadora, pero en lo económico es difícil que alguna institución de aquellos lares pueda competir con lo que ofrecen las regiomontanas.