México.- Lo que se esperaba un duelo de titanes en las Semifinales de Roland Garros terminó siendo un soliloquio tenístico por parte de Rafael Nadal. Y es que su rival en turno, Roger Federar, jamás dio indicios de poder arrebatarle la victoria.

El español Nadal, número dos del mundo, se impuso al suizo Ferderer, tercer mejor clasificado en la ATP, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, de modo que su oponente en la gran Final será quien salga avante del cruce entre serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, cuyo duelo fue suspendido por lluvia.

Puedes leer: Roger Federer regresa a Roland Garros con triunfo; Nadal y Djokovic también avanzan

El mallorquín tendrá una cita con la historia este domingo, ya que, si llega a ganar la Copa de los Mosqueteros, se convertiría en el primer y único tenista en embolsarse 12 veces el mismo Grand Slam, superando así a la excepcional Margaret Court, quien ganó en 11 ocasiones el el Abierto de Australia.

Nadal rompió la maldición contra Federer

Cabe señalar que tenía 5 años que Nadal no vencía a Federer, pues la última vez ocurrió en el Abierto de Australia de 2014. Sin embargo, el español dejó en claro que es el amo y señor de la arcilla, pues con esta es la sexta vez que lo despacha en tal superficie.

Recomendamos: El griego Tsitsipas fulmina las esperanzas del boliviano Dellien en Roland Garros