sábado 25 de mayo de 2019 | 05:16
Deportes

Alexa Moreno se clasifica a la final de salto en la Copa del Mundo

Orlando Real jue 21 feb 2019 16:53
Moreno disputará la final el próximo sábado
Moreno disputará la final el próximo sábado
Foto propiedad de: AP Images

La gimnasta mexicana se ubicó en la octava posición de la prueba, suficiente para avanzar a la final del Mundial se que desarrolla en Australia.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno quiere seguir cosechando éxitos en este 2019 y por el momento ya se clasificó a la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, la cual se lleva a cabo en Melbourne, Australia. 

La mexicana se ubicó en la octava posición de la prueba con una puntuación de 12.416, cifra suficiente para conseguir el boleto a la final de la especialidad. 

El primer sitio fue para la coreana Yeo Seojeong, quien sumó 14.400 unidades; seguida de la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.233; y de la china Linmin Yu, con 13.783 puntos.

Moreno, quien hizo historia el año pasado al convertirse en la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un Mundial, buscará subirse al podio el próximo sábado cuando se lleve a cabo la competencia por los metales. 

Cabe mencionar que este evento sumará puntos para el ranking internacional, los cuales serán de gran utilidad para conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Con información de Marca Claro.