México.- El michoacano Rigoberto Camilo se embolsó la medalla de oro en la prueba masculina de canoa individual de 5000 metros correspondiente al Mundial de Canotaje, que como sede tiene a la ciudad de Duisburg, Alemania.

Camilo, de 21 años, registró un tiempo de 22 minutos, 14 segundos y 766 milésimas, lo cual le permitió despachar al húngaro Balazs Adolf y al alemán Yul Oeltze; mientras que Guillermo Quirino, el otro azteca que compitió en la contienda, quedó en lugar 14.

Puedes leer: Tacos al pastor habrían propiciado dopaje positivo de Lupita González

Antes de este importante triunfo, Camilo se había llevado la presea aurea a casa en la categoría C2 varonil de los pasados Juegos Centroamericanos, en equipo con el citado Quirino.

Conjunto femenil entró en el Top-10

Por su parte, el equipo integrado por Beatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor, quedaron sextas en la Final B al computar un tiempo de una hora, 35 minutos y 955 milésimas.

En tanto que el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Othón Díaz, se mostró satisfecho por el desempeño de la delegación azteca, y afirmó que el michoacano Camilo es uno de los máximos prospecto de medalla en los Panamericanos de Lima 2019.

Recomendados: María del Rosario Espinoza hace historia como triple medallista mundial

Con información de Publimetro