México.- Se avecinan más problemas para Gerardo Martino de cara a la Copa Oro 2019, y es que Carlos Salcedo, quien salió campeón con Tigres el domingo pasado, dejó abierta la posibilidad de no disputar tal torneo debido a una lesión que lo aquejó en la serie final.

Puedes leer: Giovani Dos Santos aparece en entrenamiento del Tri

Será este jueves cuando el “Titán” reporte Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, donde el Tri permanece concentrado para el certamen de la Concacaf; en caso de que ahí los médicos determinen que Salcedo no llegará a tiempo, tendrá que bajarse del barco.

¿Qué tan favorita es la Selección Mexicana con tanta ausencia?

Queda claro que el Tricolor debe ganar todos los trofeos del área, pero lo cierto es que para la próxima edición de Copa Oro los pronósticos ya no son tan alentadores como lo eran hace un mes.

Esto se debe a que recientemente causaron baja Miguel Layún e Hirving Lozano, ambos por dolencias físicas; mientras que Javier “Chicharito” Hernández dio un paso al costado por el nacimiento de su primer hijo y Héctor Herrera pidió permiso especial ante su inminente fichaje con Atlético de Madrid. 

En tanto que Carlos Vela y Jesús Corona no fueron ni siquiera incluidos en la prelista, el primero porque, fiel a su costumbre, despreció el llamado, y el segundo por cuestiones disciplinarias.

Recomendamos: Diego Lainez se dice decepcionado tras derrota del Tri en Mundial Sub-20

De modo que el “Tata” deberá jugársela principalmente con elementos de la Liga MX como Rodolfo Pizarro, Luis Montes, y futbolistas de experiencia en Europa, casos de Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Pese a ello, México está obligado a sortear la Fase de Grupos sin problema alguno, pues ahí enfrentará a las débiles selecciones de Cuba (15 de junio), Canadá (19 de junio) y Martinica (23 de junio).