México.- La Final de la Liga MX está en marcha. Después de los primeros 45 minutos, los Tigres mantienen su ventaja global de 1-0 ante un León que deberá quemar las naves si es que quiere empatar la contienda y llevarla al alargue.

El inicio del partido fue todo para La Fiera, incluso fueron los pupilos de Ignacio Ambriz quienes se pusieron apenas al minuto 2 de cara al marco, pero la acción no encontró fortuna gracias a la concentración de la zaga visitante.

Puedes leer: Fue León el último equipo que remontó una Final de Liga MX

Los felinos emparejaron el trámite del compromiso casi de manera inmediata, demostrando su experiencia en partidos de esta índole. Aunque lo cierto es que los esmeraldas jamás bajaron los brazos, y es que trataron de imponer ese estilo de posesión que tan buenos resultados les dio a lo largo del Clausura 2019, donde registraron 12 victorias al hilo.

Un factor a destacar es la vuelta de Rubens Sambueza, pues enseguida se nota su calidad en la zona importante de los Panzas Verdes, escuadra que claramente ha adolecido de un matón; papel que venía desempeñando el delantero José Juan Macías, quien está con la Selección Mexicana que disputa el Mundial Sub-20 de Polonia.

El balde de agua fría para la banca local se registró al minuto 32, toda vez que Ángel Mena, el campeón goleador del certamen, dejó su lugar para Jean Mesenes debido a una lesión. Como era de esperarse, sus compañeros y la hinchada aplaudieron y reconocieron la entrega del ecuatoriano.

Recomendamos: Afición otorga espectacular recibimiento al León previo a Final contra Tigres (VIDEO)

Veremos si León es capaz de remontar el marcador como ya lo hiciera en el Clausura 2014, cuando arrebató el título a los Tuzos del Pachuca, pero es claro que los Tigres son los favoritos para alzar la corona, que sería la séptima para ellos, máxime porque su rival ya no tiene al que fuera su mejor artillero.