México.- La Juventus tomó la decisión de echar del banquillo a Massimiliano Allegri pese a que ganó el título de la Serie A. Y es que su fracaso en Champions League terminó por condenarlo, ya que tal certamen era la máxima apuesta del cuadro de Turín, máxime tras la incorporación de Cristiano Ronaldo.

Durante el lustro que comandó a La Vieja Señora, Allegri, de 51 años, ganó 5 campeonatos de Liga, 4 Copas de Italia, 2 Supercopas. Además, disputó dos finales de Champions, las cuales perdió.

Puedes leer: América buscará fichar a Emiliano Rigoni, argentino que rechazó a la Juventus

Aunque el propio técnico había comentado en días pasados que cumpliría el año de contrato que le quedaba con la Juve, supuestas diferencias con el presidente del club, Andrea Agnelli, ocasionaron su salida, además, claro, el hecho de haber sido eliminado en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones por el Ajax.

¿Quiénes se perfilan para llegar a la Juventus?

Esa es la pregunta que toda la prensa italiana e internacional se ha hecho tras el sorpresivo anuncio. Sin duda alguna, Antonio Conte, quien fue predecesor de Allegri, es el favorito de la hinchada, mas todo parece indicar que fichará con el Inter de Milán.

De modo que en el panorama quedan Simone Inzaghi, que hizo un buen papel con la Lazio y, aunque parece más un sueño que una posibilidad real, Mauricio Pochettino, quien tiene al Tottenham en la Final de Champions.

Recomendamos: Jugadores del Real Madrid serían fichados por la Juventus a petición de Cristiano Ronaldo

Pese a que hace unos días sonó con fuerza el nombre de Pep Guardiola, incluso se supo que es el principal candidato de Cristiano Ronaldo, el exitoso español se descartó, lo mismo que Jürgen Klopp, quien ha manifestado su deseo de seguir con el Liverpool.