México.- Pedro Caixinha quiere reforzar la delantera del Cruz Azul con el goleador Djaniny Tavares, jugador de toda su confianza y con el cual coincidió en Santos, donde ambos fueron campeones, y en el UD Leiria de Portugal.

Recordemos que Caixinha fue quien fichó al elemento de Cabo Verde para los Laguneros en 2012 luego de debutarlo en la Liga NOS, confianza que el ariete correspondió al anotar 53 pirulos en 157 partidos disputados a lo largo de 4 años. Además se convirtió en el primer jugador africano en salir campeón de goleo en la Liga MX.

Puedes leer: Cruz Azul desembolsaría 200 mdp por Isaac Brizuela

Este contratación, según trascendidos, cuenta con la anuencia de Ricardo Peláez, director deportivo de la institución cementera, ya que una de sus políticas es la de reforzarse con jugadores plenamente probados en el medio nacional.

Por ahora, Tavares milita en el Al-Ahli Saudí FC de Arabia Saudita, escuadra en la que también ha dado muestras de su olfato goleador tras despacharse con 20 anotaciones durante su corta estadía.

Cabe señalar que el palmarés colectivo de Djaniny en México es más que impresionante, ya que ganó dos campeonatos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones. De modo que su traspaso no será para nada barato; sin embargo, La Máquina no tendrá problema alguno en desembolsar los más de 200 millones de pesos (10 millones de pesos) que costaría su cláusula de rescisión. 

Recomendamos: Carlos González llegará a Cruz Azul por más de 280 mdp

Con información de ESPN