México.- Ni duda cabe de que Isaac Brizuela fue uno de los jugadores mexicanos más sobresalientes del Clausura 2019, tan es así que su habilidad le permitió registró los mejores números en cuanto a enfrentamientos personales se refiere.

Aunque muchos pensarán que lo más lógico es que el “Cone” se quede en Chivas, máxime porque pelearán por no descender, lo cierto es que las finanzas todavía no son lo más sanas en el club tapatío, en consecuencia habrían algunas ventas de futbolistas importantes.

Puedes leer: Matías Almeyda se convertiría en nuevo técnico del Cruz Azul

Es ahí donde entra La Máquina, pues de acuerdo con el portal Vamos Cruz Azul, uno de los máximos objetivos para reforzar el ataque es Brizuela, y es que, como sabemos, Ricardo Peláez, director deportivo celeste, suele fijarse en elementos probados en el balompié nacional, requisito que cumple con creces el ex Toluca.

Por otro lado, el sitio Nación Chivas afirmó que la cúpula rojiblanca tasó al habilidoso extremo en 11 millones de dólares, es decir, poco más de 200 millones de pesos mexicanos, cantidad que los cementeros no tendrían problema alguno en pagar, incluso ofrecerían a Rafael Baca y Julio César Domínguez como moneda de cambio, ya que ambos interesan en el redil desde hace tiempo.

Queda claro que Cruz Azul necesita reforzarse con jugadores de alto nivel en aras de romper la sequía de títulos que le aqueja desde el Invierno de 1997 y que volvió a alargarse después de que fueran eliminados por América en los Cuartos de Final del presente torneo.

Cabe señalar que pese al extraordinario rendimiento de Brizuela, Gerardo “Tata” Martino no lo consideró para la Copa Oro, situación que es más que sorpresiva, sobre todo porque el Tri no contará con Jesús “Tecatito” Corona, quien de igual modo se desempeña por las bandas; de hecho, en la prelista del argentino para el citado certamen únicamente aparecen los extremos Hirving “Chucky” Lozano y Uriel Antuna.

Recomendamos: Cruz Azul anuncia a sus primeras bajas para el siguiente torneo