Más problemas para la Liga MX debido a la Contingencia Ambiental, pues todo parece indicar que el partido de ida por las semifinales del Clausura 2019 entre América y León no se jugará en la CDMX, mientras que Toluca y Querétaro tampoco son opciones viables. 

Y es que al igual que en la Ciudad de México, en Toluca también se mantiene la Contingencia Ambiental Extraordinaria por partículas PM 2.5 y Ozono, por lo que es imposible que el partido se juegue en la cancha del Estadio Nemesio Diez. 

Puedes leer: El América vs León cambia de fecha por contingencia ambiental 

Otra opción es el Estadio Hidalgo en Pachuca, aunque hace algunos minutos se dio a conocer que el Estado de Hidalgo activó el Nivel 1 de la Contingencia Ambiental. 

El periodista John Sutcliffe, de ESPN, señaló que fuentes le informaron que el partido se podría recorrer al viernes en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro; sin embargo, el pasto se encuentra en tratamiento y será complicado hacer el esfuerzo para que este en las mínimas condiciones para que se pueda jugar el partido. 

Recomendamos: ¿Dónde se jugaría el América vs León en caso de que persista la contingencia ambiental?

Cabe mencionar que la CDMX volvió a emitir un comunicado en el que anunció que se mantiene en Contingencia Ambiental Extraordinaria, por lo que se posponen todos los eventos deportivos; por su parte, la Liga MX no se pronunciado al respecto.