domingo 19 de mayo de 2019 | 02:34
Deportes

María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza aseguran medalla en Mundial de Taekwondo

Orlando Real mié 15 may 2019 15:33
Espinoza disputará la medalla de oro en el Mundial
Espinoza disputará la medalla de oro en el Mundial
Foto propiedad de: @Conade

Los atletas mexicanos aseguran medalla para México tras avanzar a las semifinales del Mundial que se lleva a cabo en Manchester.

Comenzó la actividad en el Mundial de Taekwondo en Manchester, Inglaterra, en donde los mexicanos María del Rosario Espinoza y Brandon Plaza aseguraron medalla de plata tras avanzar a la final en sus respectivas categorías. 

Espinoza, medallista olímpica, abrió su participación en la categoría -73 kg ante Ting Hsia Ma de China Taipéi, a quien derrotó con punto de oro para avanzar a los cuartos de final, instancia en donde derrotó a la española Cecilia Castro por 6-5; ya en la semifinal, la mexicana derrotó a Nafia Sus de Turquía por marcador de 6-4. 

Puedes leer: ¡Oro Azteca! Diego García se corona en campeonato mundial de Parataekwondo

Por su parte, Brandon Plaza también aseguró medalla de plata tras acceder a la final de la categoría -58 kg tras vencer 16/13 a Rui Braganca de Portugal. 

Plaza inicio su competencia con victoria ante el lituano Danielius Djacekas, mientras que después venció al egipcio Mohamed Farag para acceder a las semifinales, en donde derrotó al portugués para avanzar a la final.