México.- Hace unas horas, las Chivas hicieron oficial la contratación de Nelly Simón para la gerencia deportiva del conjunto femenil; sin embargo, la otrora comentarista de ESPN es una aficionada recalcitrante del América, el máximo rival deportivo del Rebaño Sagrado.

En sus redes sociales, Simón, quien laboró 13 años en la cadena norteamericana, ha dejado en claro su afición por el conjunto azulcrema, ya sea luciendo la camiseta emplumada o con mensajes de aliento previo y posterior a diversos duelos.

Puedes leer: Chivas hace historia al contratar a Nelly Simón como gerente deportiva

Sin embargo, la también conductora se ha distinguido a lo largo de su carrera por ser una profesional en toda la extensión de la palabra, de modo que su afición personal no debería ser motivo de cuestionamiento alguno.

Y es que es, además de ser la primera mujer que ocupe un cargo de tal envergadura en la Liga MX Femenil, también es una de las más preparadas de la industria, ya que posee el título de entrenadora profesional, mismo que obtuvo en la Escuela Nacional para Director Técnicos (ENDIT).

Lo que es cierto es que Nelly tendrá un arduo trabajo en la institución rojiblanca, toda vez que Chivas Femenil fracasó en su objetivo de calificar a la Fiesta Grande, a la cual no habían faltado desde el debut de la contienda para mujeres, incluso, el chiverío se proclamó campeón del primer certamen bajo el mando de Luis Fernando Camacho, quien fue removido del cargo para el Clausura 2019 en aras de dejarle su lugar a Luis Díaz.

Recomendamos: “No cierro las puertas a Chivas, pero mi deseo es jugar en América o Monterrey”: Jonathan Dos Santos