Cuando pensábamos que la Champions League no podría darnos más emociones como el día de ayer, este miércoles Tottenham calló bocas al lograr un épica e increíble remontada ante el Ajax para así calificarse a la final del torneo europeo. 

Todo iba viento en popa para el cuadro local, pues tan solo al minuto 5 se adelantó en el marcador en un tiro de esquina, en donde el capitán Matthijs de Ligt apareció para conectar un gran remate de cabeza que dejó sin posibilidades a Hugo Lloris. 

Puedes leer: Liverpool, primer finalista de Champions League tras conseguir milagro ante el Barça de Messi 

El cuadro inglés no mostró reacción a pesar del gol recibido, mientras que el Ajax siguió desplegando un gran futbol que les permitió ampliar la ventaja al minuto 35 en una buena jugada colectiva en la que Hakim Ziyech conectó un riflazo para poner el 2-0 parcial. 

No cabe duda de que Mauricio Pochettino habló fuerte en el descanso del medio tiempo, pues los Spurs salieron a comerse a los jóvenes holandeses. 

Fue al minuto 55 cuando recortaron distancias en el marcador mediante un contragolpe letal en el que Lucas Moura aprovechó una buena conducción de Dele Alli para definir y vencer a Onana. 

Pero eso no sería todo, pues cuatro minutos más tarde, al 59’, el brasileño volvió a aparecer, esta vez aprovechó una serie de rebotes en el área grande del Ajax para finalmente definir a segundo poste y así poner al Tottenham a un tanto de la gran final. 

Cuando parecía que el Ajax consumaría el pase a la gran final, fue en el último segundo del partido cuando el Tottenham generó la última jugada que fue definida por Lucas Moura, quien se convirtió en el héroe de los Spurs al marcar los tres tanto que le dieron el pase a la gran final. 

De esta manera, el Tottenham logro una épica remontada y calificó a la gran final de la Champions League, en donde se medirá al Liverpool, que viene de hacer otra gesta tras eliminar al Barça de Lionel Messi.