México.- El Clausura 2019 llegó a su fin. De modo que ahora comenzará la fase más interesante y espectacular del futbol azteca. Sin lugar a dudas, el cruce que acapara los reflectores en los Cuartos de Final es el que sostendrán Cruz Azul y América, conjuntos que quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por su parte, el León, líder de la contienda, se verá las caras con Xolos, que entró a la Fiesta Grande de última hora luego de despachar al Puebla; en tanto que Rayados, escuadra que terminó segunda de la clasificación pese a tropezar esta tarde contra Atlas, se medirá al Necaxa, que no contará con su goleador Brian Fernández. La llave que cierra los Cuartos de Final es la de Tigres contra Pachuca, donde los primeros son favoritos dado el poderoso plantel con el que cuentan.

Puedes leer: Giovani dos Santos sería refuerzo bomba del Cruz Azul

América presume una ostensible paternidad contra Cruz Azul

La historia reciente de La Máquina ha estado marcada por las derrotas sufridas frente a las Águilas, y es que los cementeros dejaron ir ya dos títulos frente a los azulcremas en la última década; el primero en aquella pletórica Final del Clausura 2013, donde Moisés Muñoz fue el gran héroe, y el segundo hace un torneo, cuando los celestes se murieron de nada y prácticamente cedieron el cetro.

Lo peor que le pudo pasar al Cruz Azul es que se haya dado este choque tan temprano, pues aunque venían a la alza, el último partido de la fase regular fueron exhibidos por el modesto Morelia. Aunado a ello, el aspecto mental podría jugarles en contra como lo ha hecho en otras ocasiones, toda vez que arribarán a la cita con ciertas dudas futbolísticas.

Mientras que los pupilos de Pedro Caixinha tienen a su favor que Milton Caraglio, su goleador, se encuentra en estado de gracia. Asimismo, otro aspecto que es positivo para ellos es que la oncena de Miguel Herrera sigue sin alcanzar su tope, incluso perdieron 6 partidos a lo largo del certamen.

Atlas abolla la corona de La Pandilla

Nadie esperaba que los Rayados cayeran ante el Atlas, una de las peores escuadras de la justa, luego de haber vencido a los Tigres en la Final de Concachampions, mas Diego Alonso optó por mandar un cuadro alternativo a la cancha del Estadio Jalisco.

Recomendamos: ¡Van por el Bicampeonato! América califica a Liguilla tras despachar al Veracruz

Por ende, los Zorros lograron despachar a los regios con las anotaciones de Jairo Torres y Juan Pablo Vigón. No obstante, lo peor para La Pandilla fue que Ángel Zaldívar resultó expulsado en la recta final del compromiso, lo que provocará que se pierda, al menos, el juego de Ida ante los Rayos.