jueves 20 de junio de 2019 | 01:16
Deportes

Liga MX tendrá nuevo nombre a partir del próximo torneo

Orlando Real jue 02 may 2019 17:35
La Liga MX sufrirá cambio de nombre debido al banco que la patrocina
La Liga MX sufrirá cambio de nombre debido al banco que la patrocina
Foto propiedad de: Mexsport

Debido al cambio de nombre que sufrirá el banco que pagó por el patrocinio, la liga mexicana también sufrirá un cambio de nombre.

La Liga MX cambiará de nombre a partir de la próxima temporada debido a que el banco que patrocina a la competición mexicana sufrirá modificaciones en el futuro próximo.  

Hasta el momento, el nombre oficial del torneo es Liga Bancomer MX; sin embargo, el banco dio a conocer el pasado 24 de abril que el nombre de la institución cambiará a BBVA, esto como una estrategia para unificar la marca en todo el mundo.

Puedes leer: León se proclama como el mejor equipo de la Liga MX 

"BBVA ha anunciado hoy a sus empleados que unificará su marca en todos los mercados en los que opera, así como el lanzamiento de un nuevo logo”, informó la institución bancaria. 

Balón oficial de la Liga Bancomer MX // Foto: Mexsport 

Cabe mencionar que el contrato que tiene la Liga con el banco expira en este 2019 y hasta el momento no se ha anunciado una renovación, aunque a fines del año pasado se reveló que existen negociaciones. 

“Vence en junio y queremos renovarlo estamos en platicas y lo de la femenil es una opción que habrá que analizar”, informó Mauricio Pallarés, director de Marketing de BBVA Bancomer, en declaraciones recogidas por ESPN. 

Recomendamos: Regreso de México a la Libertadores no se ha tocado en Femexfut 

Hasta el momento, en la Liga MX se mantienen a la espera de conocer cómo quedarán los cambios con esta nueva decisión, misma que deberá hacerse oficial a más tardar en la Semana del Futbol que se realizará la primera semana de junio.