México.- El mejor elemento de los Pumas desde hace rato se llama Carlos González, quien no sólo ha anotado goles por racimos en Ciudad Universitaria, sino que además hizo olvidar a Nicolás Castillo, delantero que hoy milita en América.

Es por ello que la directiva de Cruz Azul, misma que encabeza Ricardo Peláez, haría un importante esfuerzo económico en aras de fichar al paraguayo, pues según fuentes consultadas por diario Récord, los inquilinos de La Noria estarían dispuestos a desembolsar 230 millones de pesos (12 millones de dólares) para consumar el traspaso.

Puedes leer: Lupillo Castañeda, el campeón con Cruz Azul que ahora trabaja en una cocina económica

Pese a que los felinos no cuentan con otro goleador de similares características, es bien sabido que dicha institución suele comprar barato y vender caro, tal como pasó con Castillo, que fue vendido en una importante cifra al Benfica de Portugal.

Asimismo, La Máquina está necesitada de un ariete de prosapia que les ayude a conseguir el ansiado título de Liga MX, el cual no cae en las vitrinas celestes desde hace más de 20 años. Y es que tanto Milton Caraglio como Martin Cauteruccio no han dado el ancho en el cuadro que dirige Pedro Caixinha, de hecho el último de los mencionados es candidato a cambiar de aires. 

Giovani dos Santos sería su compañero de ataque

Pese a que Peláez se caracteriza por fichar únicamente a jugadores que la hayan roto en el balompié azteca, desde hace unos días comenzó el rumor de que Giovani dos Santos sería contratado por Cruz Azul.

La idea no es descabellada, pues el internacional mexicano se quedó sin equipo después de que LA Galaxy lo cortara hace unas semanas, de modo que, si existe una buena oferta que seduzca a todas las partes involucradas, el susodicho se convertiría en jugador de los cementeros.

Recomendamos: ¡Este año es el bueno! León fue líder la última vez que Cruz Azul salió campeón

Más allá de todas estas versiones, parece que, contrario al certamen anterior, La Máquina llegará bien aceitada a Liguilla, donde intentará lavarse las heridas ocasionadas tras perder el campeonato del Apertura 2018 ante América.