México.- Hace unas semanas, una niña española de nombre Nuria Cebrián escribió una emotiva carta dirigida a Panini, la famosa empresa que realiza álbumes, para que dicha firma hiciera el compilado de cromos de la Liga Española Femenil, pues en su consideración tal hecho motivaría a que otras niñas se acercaran al futbol.

“He pensado que si sacan un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”, escribió entonces la joven aficionada de 8 años, que utilizó la frase “¡Las chicas al poder!” para cerrar su solicitud.

Puedes leer: Considera ‘Chelís’ que futbol desplegado en Liga MX Femenil es más auténtico

Dicho documento se viralizó rápidamente en redes sociales y en México no fue la excepción. Por ende, llegó a los ojos de las Tigresas, uno de los mejores conjuntos de la Liga MX Femenil que, por cierto, ha tenido un éxito inusitado en el país azteca.

Inspiradas por la carta de Nuria, las jugadoras felinas, comandadas por la capitana Liliana Mercado, decidieron enviarle varios regalos, entre ellos una playera firmada por todo el elenco, y un escrito donde aplaudieron su valentía y apoyo al balompié practicado por mujeres.

Recomendamos: Jugadores de La Fiera pagarán taquilla del Leonas vs América de Liga MX Femenil

Las regias socializaron en redes un video de Nuria recibiendo muy alegre los obsequios y leyendo la misiva que le mandaron. Cabe señalar que la niña residente de Valencia enseguida se puso la camiseta de las Tigresas, de modo que ya tienen una hincha más del otro lado del planeta.