México.- Para Marco Fabián, referente de Chivas, el América es el equipo más grande del país debido a los títulos que ha levantado en últimos tiempos de la mano de Miguel Herrera.

Recordemos que en 2013, “Piojo” consiguió su primer campeonato de Liga MX con las Águilas, mientras que en el semestre anterior se terminó llevando el cetro del Apertura 2018; por si fuera poco, hace una semana se coronó campeón de Copa MX tras vencer a FC Juárez.

Puedes leer: “‘Chicharito’ sólo está por debajo de Hugo Sánchez y Rafael Márquez”: Marco Fabián

Por otro lado, Fabián de la Mora, jugador del Philadelphia Union de la MLS, explicó que existen muchas similitudes entre Matías Almeyda, quien lo ganó todo con el Rebaño Sagrado, y el propio Herrera, uno de los entrenadores más exitosos en la laureada historia de las Águilas.

“Me tocó estar con Almeyda y es un gran entrenador y una gran persona, sobre todo. Tiene el 'feeling' de cómo llevar a un grupo y esa certeza de cómo tratar a su jugador. Le veo cosas similares a Almeyda con el 'Piojo' Herrera. Son personas o entrenadores que son buenos tácticamente, pero que son mejores en el manejo de grupo. Creo que es una parte fundamental porque cuando tienes un grupo que todos le meten, al final todos se rompen el alma adentro de la cancha por ti y por el club. Eso es llevar buena armonía”, agregó en charla con ESPN.

Recomendamos: Marco Fabián: “A Europa llegamos siendo nadie, no nos valoran”

Cabe señalar que el Philadelphia Union fue derrotado este sábado por el Galaxy de Los Angeles 2-0, ahí Fabián saltó como titular pero poco pudo hacer para evitar la debacle.