México.- América qué, el rival a vencer en el futbol azteca se llama León, equipo que, con ventaja numérica durante todo el segundo tiempo, jugó como la Naranja Mecánica y deshizo al Puebla en su propio patio por marcador de 0-3, en lo que fue el inicio de la décimo cuarta Jornada del Clausura 2019.

El electrónico se inauguró casi de inmediato, toda vez que a los cinco minutos Ángel Mena, nacido en Guayaquil, Ecuador, hace 31 años, sacó un zapatazo de fuera del área que penetró en la portería camotera. Esta diana del otrora jugador cementero le sirvió para llegar a 12 y así colocarse como líder de goleo del certamen.

Puedes leer: ¡El Rey León! La Fiera domina en todos los frentes de la Liga MX

Antes de que se cumpliera la primera media hora del compromiso, Jean Meneses firmó una diana de otro partido, es más, de otro planeta, ya que levantó levemente la pelota con su recepción y, sin dejarla botar, la impactó con violencia en aras de ampliar la ventaja.

El conjunto de Ignacio Ambriz siguió apretando de manera formidable la salida de La Franja, que por cierto se quedó con un hombre menos luego de la expulsión, decretada por el VAR, de Daniel Arreola previo al descanso.

La Fiera rompe marca impuesta hace casi medio siglo

Con el triunfo de esta noche en la Angelópolis, los esmeraldas registraron once victorias consecutivas en la presente justa para así dejar atrás la marca que pertenecía al Cruz Azul, que en la campaña 1971-72 ganó una decena de cotejos consecutivos.

Sin embargo, a León, que amarró el liderato con 35 puntos, todavía le queda enfrente el récord de doce triunfos al hilo que protagonizó Necaxa en el ciclo 1934-35, cuando el futbol mexicano era considerado amateur.

Recomendamos: Encamina Ángel Mena milagrosa voltereta de León ante Morelia