México.- Con los aztecas Héctor Herrera y Jesús Corona como titulares, el Porto despachó 2-0 al Boavista, lo cual le permitió instalarse de manera momentánea en el liderato de la Liga NOS, claro está, a reserva de lo que haga Benfica ante Feirense el próximo domingo.

Como era de esperarse, los Dragones dominaron de principio a fin este duelo correspondiente a la Jornada 28 del certamen luso; sin embargo, luego de un sin fin de aproximaciones de peligro, el marcador de abrió hasta el minuto 41, cuando Tiquinho Soares convirtió una pena máxima cometida en contra de Yacine Brahimi.

Puedes leer: Atlético de Madrid cierra fichaje de Héctor Herrera

En tanto, Otavinho fue quien amplió la ventaja después de una brillante jugada individual que culminó mediante un disparo de larga distancia, todo esto al 48’ de tiempo corrido. Cabe señalar que, previo al descanso, el árbitro le anuló un gol a Moussa Marega debido a una apretada posición adelantada que únicamente alcanzó a ver el VAR.

Por su lado, Herrera completó los 90 minutos, mientras que “Tecatito” dejó su lugar en la cancha a Maxi Pereira al minuto 64. 

Recomendamos: “Tecatito es un jugador diferente al resto”: Iker Casillas

De modo que los Dragones se quedaron en la primera posición tras computar 69 unidades, tres más que las Águilas, conjunto que pese a todo cuenta con una mejor diferencia de goles. Ahora, el Porto deberá prepararse para enfrentar al Liverpool este martes, en lo que será el duelo de Ida por los Cuartos de Final de la Champions League.