México.- Chivas necesita con urgencia un arquitecto que pueda confeccionar ese proyecto que, además de salvarlos del descenso, los regrese a los añorados primeros planos, donde no habitan desde hace tiempo.

Aunque por ahora Alberto Coyote fue ratificado como el técnico para lo que resta del Clausura 2019 tras el despido de José Cardozo, la directiva se encuentra buscando a este timonel que les devuelve a los gloria; el elegido, según trascendidos, sería Quique Setién, quien por ahora dirige al Betis de España, donde juegan Andrés Guardado y Diego Lainez.

Puedes leer: Admite Alberto Coyote que extrañan a Jorge Vergara en Chivas

De acuerdo con diario El Informador, las altas esferas rojiblancas ya entraron en contacto con la gente cercana a Setién en aras de saber si le interesa trabajar en México, y es que también tendría ofertas de otros clubes europeos si es que la dirigencia bética lo remueve del cargo en caso de que no cumpla los objetivos trazados.

Si el técnico español acepta la oferta del chiverío llegaría hasta el próximo verano con el fin de llevar a cabo la pretemporada y sugerir las contrataciones necesarias. Sin embargo, la misma fuente afirmó que, en un primer momento, descartó la propuesta, pero tal decisión puede cambiar sino califica al Betis a puestos europeos, lo cual es probable que logre, ya que está a 4 puntos de dicha zona.

Recomendamos: “Chivas está en buenas condiciones de tener un buen draft”: Higuera

Cabe señalar que otros de los supuestos candidatos para dirigir a Chivas son Antonio Mohamed y Fernando Quirarte; este último llevaría mano debido a que sostiene una buena relación con José Luis Higuera, presidente del cuadro tapatío, además, el primer nombrado no es tan bien visto por la afición dado su pasado en América.