México.- De nueva cuenta el machismo y la brutalidad volvieron a ser protagonistas en un partido de futbol. Ahora fue la árbitra asistente Rosana Paz quien sufrió una severa y cobarde agresión mientras desempeñaba su trabajo.

Los hechos ocurrieron casi al término del encuentro disputado entre Marquesado y San Martín correspondiente a la Liga Sanjuanina de Argentina, ahí los aficionados locales lanzaron un termo que contenía agua caliente contra la citada jueza luego de una marcación, lo cual le provocó una una quemadura en la espalda.

Puedes leer: Periodista Sergio Vessicchio emite comentarios machistas contra árbitra Annalisa Moccia

Tras los lamentables sucesos, Rosana Paz pidió a las autoridades futbolísticas, no sólo de Argentina sino del mundo, tomar cartas en el asunto para que se implementen mecanismos que permitan erradicar de una vez por todas la violencia en el balompié, máxime la que ocurre contra las mujeres.

Recomendamos: Futbolista Tayla Harris sufre acoso machista por foto donde se le ve trabajando

"Lamentablemente con los tiempos violentos que vive el futbol ya se espera cualquier cosa. Me habían tocado insultos y hasta piropos, pero algo así jamás, es condenable sin importar que yo soy mujer”, sentenció.

Con información de BiobioChile