Las Águilas del América se encuentran en la búsqueda del bicampeonato de la Liga MX Femenil y ya dieron el primer paso para lograrlo al calificar a la Liguilla del Clausura 2019 luego de golear 5-1 en la cancha del Estadio Azteca a las Xolas de Tijuana. 

La escuadra de Coapa se adelantó en el marcador con gol de Daniela Espinosa al minuto 24, luego de aprovechar un gran pase de Lucero Cuevas para solo tener que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Puedes leer: ¡Liga MX Femenil llega a 500 partidos de historia!

Las Xolas lograron empatar el encuentro en la recta final del primer periodo con un gol de Valeria Barajas; sin embargo, la debacle para el equipo de Tijuana llegó en la segunda parte. 

Primero fue Montserrat Hernández la que con un remate dentro del área puso a las Águilas de nueva cuenta en ventaja, una que se amplió al minuto 65 con un tanto de Dayana Cazares en un tiro de esquina. 

Al minuto 78 las Xolas recibieron otro gol luego de un garrafal error de la portera, quien en un tiro de esquina no se pudo quedar con el balón, situación que fue bien aprovechada por Estefanía Fuentes

Ya para cerrar la cuenta, el cuadro capitalino construyó un gran contragolpe que finalmente fue culminado por Daniela Espinosa, quien marcó su segundo gol del encuentro con un potente disparo cruzado. 

Recomendamos: Liga MX Femenil, fuente de inspiración para la FIFA

De esta manera, las Águilas del América llegaron a 29 unidades con las que se colocan como líderes del Grupo 1, ya con el boleto amarrado para la Liguilla en donde buscarán defender el campeonato.