Las Águilas del América se mantienen en un buen momento en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, torneo en el que se mantienen en la parte más alta de la tabla general tras vencer 2-0 al Club Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. 

El club de La Franja tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador en los primeros 10 minutos, pero no lograron ser certeras, a diferencia de las Águilas, quienes inauguraron la pizarra en su primera jugada peligrosa gracias a Dayana Cazares, quien aprovechó un par de rebotes en el área grande para definir ante la portera. 

Te recomendamos: Exquisito tiki-taka culminado por Ana García pone en el liderato al Atlas 

Al igual que en el primer tiempo, Puebla tuvo la oportunidad de emparejar los cartones en los primeros minutos del complemento, pero Mariela Jiménez desaprovechó la gran oportunidad. 

Por su parte, las Águilas sentenciaron el marcador el minuto 66 en un gran contragolpe en el que Daniela Espinosa condujo el balón desde el medio campo hasta entrar al área grande donde hizo un recorte para finalmente definir a primer poste y así poner el 2-0 final en el Cuauhtémoc. 

América se pone a un punto de las líderes 

Con esta victoria, las Águilas llegaron a 26 unidades con las que se colocan en el segundo puesto del Grupo 1, solo por debajo de las Tuzas de Pachuca (27). 

Además, con las mismas 26 unidades se colocan en el cuarto puesto de la tabla general, a una sola unidad de las líderes Pachuca y Atlas

Lee esto: Incrementa Cruz Azul sus posibilidades de Liguilla tras imponerse a las Diablas