México.- Las rojinegras del Atlas vinieron de atrás y consiguieron su quinto triunfo consecutivo luego de vencer a Querétaro por marcador de 2-3, demostrando que son la sorpresa más agradable del Clausura 2019 después de 13 Jornadas disputadas.

Las tapatías llegaron a La Corregidora con el envión anímico provocado por haber derrotado a Chivas y Tigresas en sus más recientes duelos; sin embargo, la presión alta que desde un inicio dispusieron las locales causó un error de la zaga que fue aprovechado por Paola Espino apenas al minuto 2.

Puedes leer: Liga MX Femenil, fuente de inspiración para la FIFA

El resurgir rojinegro lo comandó una queretana

Afortunadamente para la visita, pasada la primera media hora Melissa Arredondo atajó mal una pelota y la clavó al fondo de su propia portería. Mas en el arranque del segundo tiempo se registró la jugada del partido, pues Atlas, comandadas por la excepcional Fabiola Ibarra y como su estirpe lo demanda, trató de manera exquisita el balón y tejió una espléndida acción colectiva que terminó como las diosas Ana García.

Es cierto, Querétaro respondió al 63’ con un tanto de artística manufactura conseguido por Zoe Tapia, pero también lo es que Ibarra mandó guardar la pelota en la recta final del compromiso al ejecutar de manera soberbia una pena máxima.

Atlas llegó así al liderato del certamen de manera momentánea al computar 27 unidades, una más que Rayadas, equipo que más de cercha les acecha. Del Querétaro ni hablar, pues se quedó penúltimo del Grupo 2 con cuatro puntos.

Fabiola Ibarra brilla en lo más alto de la tabla de goleo

La gran campaña del Atlas se debe en gran parte a Ibarra, quien además de su aporte futbolístico, es la máxima goleadora de la escuadra y del torneo, pues con su tanto de esta tarde llegó a 6 tantos, aunque eso sí, falta que gente como Daniela Solís y Liz Ovalle entren en acción durante esta fecha.

Cabe señalar que la casaca 11 sumó su décima diana con la playera de La Academia, que en la presente campaña ha demostrado que está para el título que tanto se ha negado en la categoría masculina.