México.- La ciclista estadounidense Kelly Catlin, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que apenas tenía 23 años de edad, se suicidó el pasado viernes, tal como reveló su familia a través de una carta.

Como era de esperarse, la Federación Ciclista de la Unión Americana también externó su pesar luego de tan lamentable acontecimiento.

“La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional”, dijo Rob Demartini, presidente del citad organismo.

De acuerdo con las primeras versiones, la exponente que también fuera campeona mundial de ciclismo de persecución en tres ocasiones, se quitó la vida en su casa ubicada en California.

Además de sus faenas deportivas, Catlin cursaba la carera de ingeniería informática en la Universidad de Stanford y era una apasionada de la música, de hecho tocaba el violín. No obstante y como ella misma reconoció, le costaba trabajo compaginar todas estas actividades, incluso y de acuerdo con su padre, el agobio por tanta carga habría sido una de las razones que la orilló al suicidio.

"La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que se me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mí", dijo Kelly en una entrevista reciente.

Por otro lado, Christine Catlin, hermana de la occisa, reveló que en enero pasado Kelly intentó suicidarse, mas la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad le salvaron la vida.

“Ella tenía dolores de cabeza muy fuertes y era sensible a la luz. Luego trató de suicidarse en enero. Dijo que sus pensamientos estaban acelerados todo el tiempo. Ella era suicida, su pensamiento era muy oscuro y nihilista. Llamamos a la policía y llegaron a tiempo para salvarla”, contó al The Washington Post.

Con información de El País y Publimetro