La guerra de declaraciones entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios continúa, pues ahora el tenista australiano contestó a las declaraciones vertidas por el español, a quien eliminó del Abierto Mexicano de Tenis que s desarrolla en Acapulco. 

Después de que el manacorí asegurara que Kyrgios le faltó el respeto al público y a él mismo, el australiano se burló en redes sociales, asegurando que a Nadal  "necesita un poco más de sal”.

Pero eso no fue todo, pues Kyrgios compartió imágenes de su partido ante Nadal, fotos que acompañó de un polémico mensaje: "No dudes de ti mismo. Ya habrá gente que lo haga por ti. Puedo oler la sangre cuando juego con este tipo”, lo que podría comprenderse como una insinuación a que el español usa sustancias prohibidas. 

El australiano puso al público mexicano en su contra, pues en el partido ante Nadal, máximo consentido en Acapulco, hizo una serie de actos que no gustaron nada, desde pedir asistencia cuando había sido arrollado en el primer set, hasta llevarse las manos a los oídos en una clara señal de provocación hacia el público.