México.- El Clásico de Portugal resultó favorable al Benfica por marcador de 1-2, de modo que, además del resguardar el honor, despojó al Porto del liderato de la Liga Nos.

Cabe señalar que Héctor Herrera y Jesús Corona saltaron a la cancha del Estadio do Dragao como titulares, pero no pudieron ayudar en mucho a su equipo, de hecho, el ‘Tecatito’ fue sustituido al minuto 61’.

El encargado de inaugurar los cartones fue Adrián al 18’ gracias a un disparo rasante que se terminó colando al fondo de las redes. Lamentablemente, los Dragones nunca pudieron imponer condiciones del todo. Por ende, Joao Felix empató las acciones casi de inmediato.

Sin embargo, el Porto no pudo mantener el empate que lo hubiera dejado en la cima del torneo, ya que Rafa Silva le dio la vuelta al marcador al 53’ y, aunque Benfica se quedó con uno tras la roja a Gabriel Applet, los locales no pudieron abrir el cerrojo rival.

Con este resultado, las Águilas se subieron al peldaño de honor al sumar 59 puntos, dos más que el Porto, que la próxima semana juega ante el Fierense del también azteca Antonio Briseño, aunque antes deberá medirse a la Roma en la Vuelta de los Octavos, cuyo global va 2-1 favor a los italianos.