México.- Miguel Layún sabe bien lo que es jugar Clásicos luego de su paso con América. Sin embargo, afirmó que el Derbi que disputan Rayados y Tigres es mucho más pasional que cualquier otro partido, incluido el que las Águilas protagonizan ante Chivas.

“Sé perfectamente lo que mueve un Clásico, la pasión que se desborda, si lo comentaba (antes) y lo mencionaba en serio en mi opinión es mucho más pasional el Clásico Regio que tal vez que un América vs Chivas, que es nivel nacional, demasiado exponencial lo que representa ese juego. 

“Aquí veo una pasión desbordada por ambas aficiones instituciones, planteles en donde eso lleva a que el partido se viva de forma más intensa, además se concentra en la ciudad y lo hace más fácil de percibir”, indicó el internacional mexicano en conferencia de prensa.

Cabe señalar que el choque entre La Pandilla y los universitarios se jugará en la Fecha 10 del Clausura 2019, es decir, el próximo sábado 9 de marzo; mientras que el Clásico de Clásicos de Liga se llevará a cabo una jornada después, aunque este par de equipos se verán las caras días antes en Copa MX.