Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aceptó que hubo un error en el partido de la Jornada 7 entre Pumas y América, donde no se marcó un penal a favor de las Águilas. 

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el mandamás del arbitraje mexicano aceptó que Miguel Herrera tuvo razón luego de quejarse de un penal no marcado a favor de su equipo. 

"Nosotros tenemos autocrítica y en el caso de las palabras de Miguel tuvo razón porque hubo una jugada no vista por el VAR que era un penal a favor de su equipo”, indicó. 

Sin embargo, Brizio señaló que se abrirá un expediente a Herrera por las formas en las que se ha manifestado, por ejemplo con su polémica frase de “los del VAR están tragándoselo trotas”, la cual ha repetido en par de ocasiones.

"En todos los casos hay un tema de que la Comisión Disciplinaria abre una investigación porque así lo pidieron los dueños desde el inicio”, agregó. 

Brizio dio a conocer el informe del VAR durante la primera mitad del Clausura 2019 y señaló que de los 71 encuentros disputados hasta el momento se han analizado un total de 413 jugadas, 25 de ellas en cancha, con lo que se han corregido 17 decisiones arbitrales. 

Con información de Marca Claro.