México.- La tragedia se apoderó del futbol. Esta madrugada, un incendio en las instalaciones del Flamengo de Brasil cobró la vida de al menos 10 personas, entre ellas jugadores juveniles y trabajadores del club.

Ante ello, figuras destacadas del balompié amazónico lamentaron los hechos vía redes sociales. Tal fue el caso del legendario Pelé, quien afirmó que este viernes fue "un día muy triste para el deporte brasileño” luego del siniestro ocurrido en el “lugar donde los jóvenes persiguen sus sueños”.

Otro que mostró su tristeza por las llamas que arrasaron con el Centro de Entrenamiento del fue Vinicius, actual jugador del Real Madrid que hace un año todavía la rompía con el cuadro más popular del país sudamericano.

“Que noticia tan triste! Oremos por todos! Fuerza, fuerza y fuerza”, publicó el futbolista merengue en Twitter.

Y agregó: "Sólo de recordar los días y noches que pasé en el centro de entrenamiento, se me pone la carne de gallina. Todavía no me lo puedo creer, pero recemos por todos! Que Dios bendiga a las familias de cada uno!”.

De acuerdo con los primeros reportes, varios de los fallecidos eran jugadores de fuerzas básicas de entre 14 y 17 años de edad, incluso algunos ya estaban siendo monitoreados por clubes europeos.

Lee: Mueren futbolistas juveniles tras incendio en instalaciones del Flamengo