México.- La presencia de un “ocupante” fue descubierta en los restos de la avioneta donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, tal y como reveló la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Sin precisar a quién pertenece el cadáver, la citada agencia afirmó que gracias al video tomado por un vehículo submarino localizaron “a un ocupante entre los restos”, por ende, "la AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía".

Recordemos que esta tragedia comenzó a escribirse el pasado 21 de enero, cuando el futbolista de 28 años y el piloto británico David Ibbotson, de 59, partieron de Nantes rumbo a Gales en aras de que Sala fuera presentado con el Cardiff City.

Recordemos que este domingo fueron hallados los restos de avión luego de los trabajos implementados por Blue Water Recoveries, empresa que la familia del jugador contrató para tal fin.

"Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el 'Geo Ocean 3', que es el que ha sido contratado por la AAIB.

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión. Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí", comentó el especialista David Mearn.

Y agregó: "La familia quiere desesperadamente que se recupere el avión. Sienten que han hecho realmente más allá de lo que cualquier tipo de familia normal hubiera hecho jamás, recaudando este dinero para llevar a cabo una búsqueda financiada con fondos privados para salir y obtener este resultado tan rápidamente y ahora sienten que es la responsabilidad del gobierno tomar los siguientes pasos".

Mearn, líder de la brigada de búsqueda, recalcó que las maniobras de recuperación deben ser echadas a andar por la policía al tratarse de un accidente, de modo que serán las autoridades locales las encargadas de continuar con los trabajos.