Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, confirmó la desaparición de las Academias Conade, proyecto que buscaba el talento juvenil en varias disciplinas y que fue instaurado por su antecesor, Alfredo Castillo. 

Durante el abanderamiento de la Selección Mexicana de Beisbol que buscará un boleto para los Juegos Panamericanos 2019, la nueva titular de la Comisión señaló que no tiene sentido mantener un formato de academias cuando la búsqueda de talento es responsabilidad de las federaciones. 

"Las Academias van a desaparecer, no tiene sentido mantener un formato de academias cuando eso es trabajo de las Federaciones. Lo que queremos es que las Federaciones trabajen más y se involucren, no solo es hacer eventos de escauteo, sino conformar selecciones serias de representaciones de nuestro país”, indicó. 

Por otras parte, la ex medallista olímpica reveló el presupuesto destinado para la preparación de los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia a la que irá una delegación conformada por 600 atletas. 

"Tenemos un estimado, que se hizo junto con el Comité Olímpico, y con base al promedio que tiene México para asistir con 400 millones de pesos, eso se puede mover, que crezca o se sostenga. Estamos hablando de un estimado, cada federación ha hecho su manifiesto", culminó. 

Con información de Mediotiempo.