México.- La primera bomba del mercado europeo explotó en las primeras horas de este miércoles, y es que el Chelsea anunció que llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar al extremo estadounidense Christian Pulisic.

De acuerdo con un comunicado emitido por el cuadro teutón, los Blues pagaron mil 440 millones de pesos (64 millones de euros) por los servicios del norteamericano, quien seguirá con los Abejorros en calidad de préstamo hasta el fin de la presente temporada.

“El Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para un traspaso inmediato del jugador ofensivo Christian Pulisic. Los británicos le dejan en préstamo en el Borussia Dortmund hasta el final de la temporada.

“La suma a pagar por el Chelsea por Pulisic, cuyo contrato con el Borussia Dortmund habría terminado al final de la próxima temporada, es de 64 millones de euros. El Borussia Dortmund no debe realizar pagos por el préstamo”, detalló el Dortmund.

Por su parte, el director deportivo del Borussia, Michael Zorc, reveló que les fue imposible renovar el contrato del habilidoso futbolista, pues este tenía la firme idea de jugar en la Liga Premier.

“Christian tenía como gran sueño jugar en la Premier League. Es algo que tiene que ver sin duda con su origen estadounidense, así que era imposible para nosotros poder renovar su contrato”, explicó.