México.- Vaya partido el que protagonizaron las Selecciones de México y Argentina en el Estadio Mario Kempes. Y es que los citados cuadros jugaron a medio gas pese a que se esperaba un duelo que, por lo menos, entretuviera al respetable que se dio cita en el inmueble ubicado en la ciudad de Córdoba.

Una vez que el árbitro hizo sonar su ocarina, los nuestros se fueron al frente con mayor vehemencia, inclusive el marcador debió ser abierto por el conjunto verde, pero Raúl Jiménez, al minuto 1, y segundos más tarde, Marco Fabián, fallaron dos oportunidades muy claras ante la meta defendida por Agustín Marchesín.

Después de los embates aztecas, el cuadro pampero pudo igualar el trámite del partido, esto gracias a las constantes intentonas de Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Sin embargo, en el fondo apareció en al menos dos ocasiones Guillermo Ochoa. 

Lamentablemente para los pupilos de Ricardo Ferretti, Ramiro Funes Mori hizo el tanto inaugural mediante un sólido testarazo ejecutado al minuto 44. Cabe señalar que en esta acción Ochoa titubeó en la salida, lo que finalmente provocó que el ‘Mellizo’ le rematara a escasos metros de la línea de cal.

Para la segunda parte, ambos conjuntos siguieron con el mismo ritmo “molero” con el cual jugaron el lapso inaugural, toda vez que el peligro fue escaso en las respectivas puertas. De hecho, lo más interesante de la escuadra nacional ocurrió en los pies de Víctor Guzmán, quien ingreso por Fabián, que sigue ostentando un nivel de juego raquítico.

Sobre la recta final del encuentro, Isaac Brizuela, quien sustituyó a Miguel Layún, metió un autogol  tras intentar despejar la pelota, aunque eso sí, un delantero argentino ya estaba listo para empujar la de gajos.

México cerrará esta Fecha FIFA, la última del año, con otro cotejo ante Argentina, el cual será disputado el martes siguiente (18:00 horas) en el Estadio Malvinas Argentinas, que se ubica en la provincia de Mendoza.