En uno de los mejores partidos del Apertura 2018, los Tuzos de Pachuca lograron una importante victoria ni más ni menos que ante el Cruz Azul, equipo que a pesar de jugar con 10 hombres por 70 minutos vendió muy cara la derrota en el Estadio Hidalgo. 

El marcador se abrió muy rápido en el encuentro, cuando al minuto 8 Víctor Guzmán dio una gran asistencia de tres dedos para que Leonardo Ulloa rematara de cabeza para dejar sin posibilidades a Jesús Corona. 

Cruz Azul se quedaría con 10 hombres al minuto 22 tras la expulsión de José Madueña por una fuerte entrada sobre Jorge Hernández; diez minutos después, Pachuca encontró el segundo tanto del encuentro en una jugada donde Víctor Guzmán le dejó el balón a modo a Miguel Tapias, cuyo disparo fue desviado y terminó entrando al marco. 

Pachuca marcó el que parecía sentenciar el partido al minuto 43 en una jugada donde de nueva cuenta Guzmán asistió, esta vez a Pablo López, quien solo tuvo que cruzar su disparo. 

Sin embargo, La Máquina encontró un gol en los últimos segundos del primer tiempo en una jugada a balón parado, donde Pablo Aguilar hizo un espectacular remate de cabeza para descontar en el electrónico. 

Pedro Caixinha sorprendió con su planteamiento para la segunda mitad, pues a pesar de tener un hombre menos, Cruz Azul no hizo notar la desventaja numérica, y con la entrada de jugadores como Edgar Méndez, Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio buscaron empatar el encuentro. 

Sin embargo, y a pesar de que generó muchas jugadas de gol, La Máquina no logró descontar en el marcador; mientras que Pachuca tampoco logró sentenciar el encuentro con una cuarta anotación, en lo que fue uno de los mejores partidos en lo que va del torneo. 

De esta manera, Cruz Azul, que dio un partido muy digno, se lleva la derrota y se queda con 23 puntos, resultado con el que expone el liderato del torneo ante equipos como América o Pumas; mientras que Pachuca llegó a 15 unidades.