México.- El deporte, y más el futbol, es uno de los escenarios donde el machismo y el sexismo persisten pese a los avances en materia de equidad de género. Prueba de ello, la falta de confianza que algunos patrocinadores tienen en el balompié practicado por mujeres, tal y como denunció Charlyn Corral.

Y es que la delantera del Levante, una de las máximas figuras de la Liga Española, criticó de nueva cuenta el hecho de que las grandes marcas no apoyen a las jugadoras como sí lo hacen con los varones, quienes muchas veces ni siquiera justifican dicho respaldo con un buen rendimiento.

“Se me hace muy triste. Es una tontería que no quieran apostar más por nosotras con todo lo que hemos hecho, suena un poco ilógico. Muchos patrocinadores no tienen interés por falta de información, no se meten a ver qué hemos logrado, qué hacemos. También por falta de creatividad, creo que en el fútbol femenino se pueden hacer muchísimas más cosas, pero las marcas deben ser más valientes e innovar. No se arriesgan”, comentó para Mundo Deportivo.

El que Corral despierte poco interés para las firmas de prestigio no deja de extrañar, pues la temporada pasada se convirtió en Pichichi con 24 anotaciones, asimismo, durante su primera campaña en Europa perforó 22 porterías.

“Yo soy una más. Tampoco tengo patrocinadores y siempre que he preguntado la respuesta ha sido ‘no’. Parece que para las marcas importan más otras cualidades que los méritos deportivos ¿Qué más tenemos que hacer?”, sentenció.

Con información de ESPN