La Máquina de Cruz Azul reafirmó el buen semestre al avanzar a los Cuartos de Final de la Copa MX tras derrotar 2-1 a domicilio a los Xolos de Tijuana, equipo que jugó con 10 hombres desde el minuto 30. 

Cruz Azul fue mejor en los primeros 45 minutos y lo fue aún más luego de la expulsión de Erick Castillo por una fuerte patada sobre Pablo Aguilar. 

Cinco minutos más tarde cayó el primer gol del partido gracias a una acción individual de Edgar Méndez, quien al entrar al área grande disparó a primer poste para vencer a Gibrán Lajud, quien claramente tuvo colaboración en el tanto. 

  

La Máquina amplió la ventaja al minuto 57 gracias a una buena acción de Martín Cauteruccio, quien después de recibir el balón de espaldas dentro del área logró darse la vuelta y sacar un disparo que venció al arquero. 

La alegría duro poco para Cruz Azul, pues minutos después Xolos recortó distancias gracias a un gol de Madueña encajado en propia puerta. 

 

Xolos, con un hombre menos, se volcó al ataque en busca del gol del empate; sin embargo, no lograron definir y terminaron perdiendo el encuentro y despidiéndose del certamen copero. Mientras Cruz Azul sigue sumando éxitos en el semestre y sigue en camino al título de la Copa MX.