México.- América sacó dividendos esta noche en Puebla luego de ganar en calidad de visitante por marcador de 2-3. Lo cual no deja de ser noticia, pues las Águilas tenían siete torneos sin ganar en el feudo camotero.

El primer tanto cayó tras una pena máxima ejecutada por Cecilio Domínguez al minuto 9. Sin embargo, La Franja empató gracias a Lucas Cavallini cuando se disputaba la recta final de la primera parte de este encuentro correspondiente a la Jornada 10 de Liga MX.

Lamentablemente para las huestes locales, los visitantes consiguieron ponerse al frente del marcador con diana de Oribe Peralta antes del silbatazo de medio tiempo.

Pero los Camoteros salieron a realizar ataques con mayor vehemencia que su adversario y lograron el empate gracias a Daniel Arreola una vez arrancado el complemento, pizarra que finalmente se rompió mediante el tanto de Bruno Valdez. Para ese momento, Edson  Álvarez llevaba dos minutos de haber sido expulsado, lo cual no repercutió en el ánimo de los de Coapa, que demostraron una fuerza mental a prueba de balas.

Así las Águilas se subieron al liderato de la general con 20 unidades, empatados con Cruz Azul, que tiene duelo pendiente contra Atlas, mientras que el equipo poblano se ubicó en el undécimo peldaño con 13 puntos.