Diego Lainez ya había dado señas como una de las principales promesas del futbol mexicano, pero fue hasta este sábado que consolidó esa idea al anotar dos goles en el duelo que las Águilas del América derrotaron 3-1 a Pachuca en la Jornada 3 del Apertura 2018. 

Ante la brillante actuación del juvenil de 18 años, dos grandes ex delanteros del América hablaron sobre el momento que pasa el joven jugador de las Águilas. 

“La actuación de Lainez fue espectacular y creo que el hecho de hacer dos goles le da mayor dredibilidad y más confianza y al mismo tiempo le pone esa dificultad a Miguel para que lo siga tomando en cuenta más seguido”, dijo el atacante chileno en declaraciones para el diario Récord. 

Navia indicó que Lainez deberá tomar con calma tanto los elogios como las críticas, por lo que deberá seguir trabajando para consolidarse como futbolista profesional sin que “se le suban los humos”. 

Por su parte, Enrique Borja señaló que la juventud y la inexperiencia en Primera División no le pasará factura al jugador de 18 años y que será decisión de Miguel Herrera decidir si le da más minutos o no. 

“No es que no pueda, esa es una decisión de Miguel, él es el que debe de tener esa visión de como irlo llevando, si es cierto que siempre se tiene que luchar para ser titular en un equipo pero lo que yo siempre digo es que no piensen en cuantos minutos va a jugar sino que vas a hacer los minutos que te den la oportunidad, pero por supuesto que Lainez puede”, agregó. 

El histórico goleador mexicano culminó calificando a Lainez como un jugador completo con gambeta, contundencia y sobre todo mentalidad. 

Con información de Récord.