México.- Diego Lainez fue el gran protagonista de la victoria de 1-3 que América sacó ante Tuzos en Pachuca, pues el juvenil azulcrema se despachó con dos goles, los cuales marcaron su estreno goleador en Liga MX.

No cabe duda que Lainez es una de las grandes esperanzas del futbol mexicano, toda vez que desde los primeros minutos demostró sus extraordinarias cualidades al convertirse en el jugador más insistente del ataque emplumado.

La recompensa a su ímpetu no tardó en llegar, y es que a los 16 minutos hizo una jugada individual de bandera al quebrarle la cintura a Emmanuel García y luego definir con potencia para batir a Alfonso Blanco.

Pese a que las Águilas dominaron a los hidalguenses, no lograron capitalizar su dominio con otra anotación en el lapso inicial. Pero las emociones arribaron en el complemento, concretamente al minuto 60, momento en que el ‘Messi de Coapa’ marcó su doblete después de que Oribe Peralta lo dejara solo y su alma en el vértice del área.

Otra de las notas positivas para los azulcremas ocurrió diez antes del pitido final, ya que Peralta se quitó la malaria que lo perseguía desde el 3 de marzo, pues apareció oportunamente en aras de empujar la de gajos al fondo de las redes y sacudirse así tan tremenda sequía goleadora.

En los últimos suspiros de este compromiso correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2018, Franco Jara hizo válido un dudoso penalti que marcó el árbitro central Fernando Hernández. Sin embargo, ni esta diana pudo levantar al respetable apostado en el Estadio Hidalgo de sus asientos.

De modo que América dio un golpe de autoridad y se instaló en el subliderato del certamen con sus seis unidades, mientras que el Pachuca de Pako Ayestarán se quedó en el décimo sexto escalón debido a sus tres derrotas al hilo.