México.- Los Tigres arrancaron con el pie derecho su actividad en el Apertura 2018 luego de despachar a León por marcador de 2-0, en un partido donde los regios fueron superiores de principio a fin.

Los pupilos de Ricardo Ferretti tomaron la batuta del compromiso al estar en su patio. Aunque Lucas Zelayarán y Javier Aquino inquietaron primero la meta esmeralda, fueron los visitantes quienes tuvieron la más peligrosa en los albores de la contienda, pero Nahuel Guzmán evitó la debacle de su marco tras un formidable disparo de Mauro Boselli.

Por su lado, Rafael Carioca se encargó de responder para los universitarios, aunque Rodolfo Cota, debutante con La Fiera, demostró su calidad luego de taparle dos envíos al brasileño. No obstante, la justicia se hizo presente al 39’, cuando Zelayarán clavó uno de los mejores goles de la jornada tras ejecutar un tiro libre de manera espectacular.

En el segundo tiempo, los Tigres continuaron con la posesión de la pelota y maniataron a su rival; sin embargo, los embates, la mayoría dirigidos por André-Pierre Gignac, resultaron estériles. También León intentó hacer lo suyo con un disparo de media distancia de Luis Montes.

La suerte no les duró mucho a los de Gustavo Díaz, pues al 68’ Gignac amplió la ventaja mediante un sólido martillazo. Casi de inmediato, el ariete francés estuvo a nada de firmar su doblete, pero el poste impidió que se vistiera de gloria.

Con una jornada disputada, Tigres sumó sus primeras tres unidades de la competencia, mientras que León deberá seguir trabajando para no dejar ir puntos desde un inicio.