Luego de empatar a un gol ante Suiza, la Selección de Brasil no se quedará de brazos cruzados y enviará una carta para manifestar su molestia por la actuación del árbitro mexicano César Ramos, quien tuvo un polémico rendimiento al no utilizar el VAR en dos jugadas claras que terminaron afectando a los sudamericanos. 

La Confederación de Brasil anunció este lunes que enviará una carta a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para manifestar su molestia y extrañeza luego de que el VAR no fue utilizado en jugadas polémicas, informó Edu Gaspar, coordinador del equipo brasileño, quien reveló que pedirán explicaciones sobre los criterios del árbitro para utilizar la tecnología. 

Las jugadas más polémicas afectaron a Brasil y el resultado final; la primera, en el primer gol de Suiza cuando Steven Zuber empujó a Miranda antes de marcar el tanto del empate. 

La otra jugada fue cuando Gabriel Jesús ingresó con balón controlado al área grande, donde fue derribado por un defensor, a lo que el árbitro decidió no marcar la pena máxima y no utilizar el famoso VAR. 

Con información de Récord.