México.- La algarabía desatada luego de que nuestro país, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, fuera electo como sede de la Copa del Mundo 2026 continúa a todo lo que da, incluso, ya hay quien se hace ilusiones con ver al Tricolor alzando el preciado cetro en dicha edición.

Uno de ellos fue el ‘Inmortal’ Jorge Campos, quien al término del Congreso donde fue seleccionada la candidatura, vaticinó que México será campeón del mundo en 2026, aunque eso sí, aseveró que para ello se tiene que trabajar arduamente en un proyecto a largo plazo.

“Yo creo que sí (podemos ser campeones), sí hacemos una buena planeación para llegar en buen nivel al 2026, México tiene muchas posibilidades de ganar la Copa”, dijo el ‘Brody’ para ESPN.

Asimismo, Campos, portero que jugó en la MLS, se mostró feliz de que México vaya a ser local incluso fuera del territorio nacional, aspecto que ayudaría a que el cuadro verde realice un papel histórico.

Todo parece indicar que serán diez partidos los que se desarrollen en suelo azteca (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), mismo número que albergaría Canadá, mientras que los Estados Unidos quedarían con 60.